• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Santiago , Peñalolén y Estación Central avanzan a fase de Preparación y Puente Alto deja la cuarentena

Autoridad dio a conocer cambios en el plan de desconfinamiento. Doce comunas de la RM avanzaron a preparación y otras ocho dejan la cuarentena. Coyhaique vuelve al confinamiento.

La subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció los cambios de fases en diversas comunas del país, en el marco del plan de desconfinamiento "Paso a Paso" instaurado por la autoridad sanitaria.

En la Región Metropolitana, las comunas de Tiltil, Calera de Tango, Talagante, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Lampa, Isla de Maipo, Santiago y Quilicura, avanzarán desde las 05 horas del lunes 28 de septiembre a la fase de "Preparación".

De cuarentena a transición, en tanto, avanzarán desde las 05 horas del lunes 28, las comunas de Quinta Normal, La Pintana, Lo Prado, Cerro Navia, Buin, Puente Alto, Conchalí y Lo Espejo.

Fuera de la Región Metropolitana, avanzarán a la fase de transición, también desde las 05 horas del lunes 28, las comunas de Pozo Almonte (Tarapacá), Antofagasta y Mejillones (Antofagasta), La Serena y Coquimbo (Coquimbo), La Cruz (Valparaíso) y Linares (Maule).

Retrocesos en el "Paso a Paso"

Desde el viernes 25 a las 23 horas, retrocederán a la fase de transición, las comunas de Panguipulli y Lanco (Los Ríos) y retornan a cuarentena Lonquimay, Ercilla y Teodoro Schmidt (La Araucanía) y Coyhaique (Aysén).

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones