• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Viajes entre regiones: serán necesarios permiso y pasaporte sanitario

Medida que permitirá viajes interregionales entre comunas de las fases 3,4 y 5 del plan Paso a Paso comenzará a regir el lunes 28.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a los viajes interregionales, que según se anunció la semana pasada, se permitirán entre comunas que se encuentren en las fases de preparación, apertura inicial y apertura avanzada.

Daza dijo que para la realización de los viajes, será necesario obtener un permiso que se podrá solicitar en la comisaría virtual de Carabineros y que además se pedirá el pasaporte sanitario.

Los permisos deberán ser solicitados con 24 horas de anticipación al viaje y no tendrán límite de tiempo, pero deberán especificarse el día de ida y el de regreso. Además, no servirán para atravesar cordones sanitarios, los que seguirán siendo sólo traspasables mediante un salvoconducto. 

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell sostuvo que "el objetivo del permiso interregional es para que las personas puedan realizar trámites, para que familias se puedan reencontrar. Este permiso no permite desviarse a otros lugares o comunas, más que a la de destino".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones