• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente Piñera anunció reapertura total del Metro de Santiago en medio de manifestación de trabajadores

A las afueras de donde se encontraba el mandatario, dirigentes del metro protestaron en contra de los despidos que han ocurrido en la empresa durante el último tiempo. "Hoy día es más inseguro, que antes de la pandemia, ingresar al Metro. Es menos seguro desde el punto de vista de la salubridad", aseguraron.

Esta jornada el presidente Sebastián Piñera anunció la reapertura total del Metro de Santiago desde este viernes 25 de septiembre. Además recordó el pasado 18 de octubre, aunque la conferencia no estuvo exenta de manifestaciones.

“Nuestro Metro vuelve a operar en plenitud, con sus 136 estaciones funcionando en normalidad”, resaltó el Mandatario, para luego recordar los episodios del 18 de octubre del año pasado, cuando “se desató una irracional y destructiva ola de violencia, que recorrió todo nuestro país”, dijo el Mandatario.

“En pocas horas o días 118 estaciones del Metro fueron quemadas o vandalizadas, es decir, 9 de cada 10 estaciones sufrieron graves daños, producto de esa violencia que fue generada por pequeños grupos de delincuentes que usaron la violencia para perjudicar y destruir lo que con tanto esfuerzo habíamos construido”, declaró el Jefe de Estado.

Asimismo relató que “no dudaron en destruir ni el Metro, ni nuestras ciudades, ni nuestras iglesias, ni nuestros monumentos. Esos delincuentes le causaron un grave daño al patrimonio de nuestro país, porque la recuperación del Metro ha significado cuantiosas inversiones financiadas por los recursos de nuestros chilenos”.

“También le causaron un grave daño a la calidad de vida de nuestros compatriotas y muy especialmente a quienes más usan el Metro que son los sectores más vulnerables y la clase media de nuestro país”, afirmó.

“Sin duda esto ha significado una gigantesca inversión, un esfuerzo de los trabajadores del Metro, un esfuerzo de los trabajadores que reconstruyeron 118 estaciones que fueron vandalizadas o quemadas, y también un esfuerzo del Estado de Chile para poner nuevamente a disposición de los habitantes de Santiago nuestro sistema de transportes del Metro”, declaró el Presidente.

Con esta reapertura, Piñera resaltó que se busca mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente las más vulnerables, por lo que hizo un llamado a cuidar las estaciones, junto a la red completa del transporte público y las ciudades.

Cabe mencionar que el punto de prensa que realizó el mandatario no estuvo exenta de protestas puesto que trabajadores del metro interrumpieron al mandatario con cánticos contra los despidos que han "afectado" a los trabajadores de la red.

Y en esta línea, Eric Campos, presidente de uno de los sindicatos de Metro, insistió en que debido a estas desvinculaciones de personal del aseo "hoy día es más inseguro, que antes de la pandemia, ingresar al Metro. Es menos seguro desde el punto de vista de la salubridad".


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones