• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Briones y proyecto que permite un segundo retiro del 10%: "Aquellos que los promovieron dijeron que eso era por única vez"

"Siempre he confiado en la palabra de los honorables, por algo se les dice así, y estoy seguro de que van a buscar respetarla", añadió el ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al proyecto que permite a los afiliados realizar su retiro del 10% por segunda vez.

Al ser consultado por esto, el secretario de Estado manifestó que "prefiero confiar en la palabra empeñada cuando se tramitó en primer retiro, (donde) aquellos que los promovieron dijeron que eso era por única vez".

"Siempre he confiado en la palabra de los honorables, por algo se les dice así, y estoy seguro de que van a buscar respetarla".

En esa misma línea, Briones aseveró que "hoy día nuestra concentración con la ministra del Trabajo es poder avanzar en una reforma previsional que es lo que nos interesa como país, acá lo hemos dicho muchas veces, es un desafío fundamental mejorar las pensiones y para eso estamos trabajando duro, llevamos mucho tiempo en este debate, hemos destinado largas horas en conversaciones y propuestas".

"Ojalá lleguemos a puerto, creo que esa es la preocupación fundamental, cómo mañana tenemos mejores pensiones", cerró.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones