• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Posta Central informó limitaciones en stock del banco de sangre y realizó urgente llamado a donar

Desde el recinto asistencial manifestaron su preocupación por la disminución en las donaciones. Con la cantidad actual de personas que donan, no alcanza para cubrir ni la mitad de los procedimientos.

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Posta Central), manifestó su preocupación por la disminución en las donaciones de sangre producto de la pandemia.

Desde el centro asistencial sostuvieron que la baja ha afectado a todos los recintos de salud y que "en la Posta Central, principal centro de urgencias del país, el escenario no es distintos".

El recinto informó que a la fecha cuenta con limitaciones en su stock, especialmente del grupo O+. "Pese a los esfuerzos por tener donantes no se ha podido levantar el acopio de sangre y derivados desde hace tres semanas", informaron.

El jefe del servicio del Banco de Sangre, Alejandro Jara, llamó a la población a asistir con seguridad al hospital. "estamos en una situación compleja por lo que necesitamos con urgencia donantes de sangre para nuestros pacientes. Los

invitó a donar en forma segura y rápida ya que cumplimos estrictamente con todas las medidas de prevención establecidas en esta pandemia. Además contamos con un sistema de agendamiento de horas que hace más expedito el proceso".

La Posta Central sostuvo que a diario necesita de 40 donantes para cubrir las necesidades de sus pacientes, especialmente de pacientes grandes quemados, pero que la cantidad de personas que actualmente llega a realizar donaciones, no alcanza ni para cubrir la mitad de sus procedimientos.

Para realizar donaciones se puede acudir a la Casa del Donante de la Posta Central ubicada en Curicó 345 o agendar hora en los teléfonos 225681384 o 225681381.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones