• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tres personas fallecidas y 53 casos nuevos de Covid-19 en la Región de Coquimbo

Agencia Uno

Además, la autoridad sanitaria comunicó que la región alcanzó los 11.746 casos acumulados, de los cuales 603 se encuentran activos.

Tres personas fallecidas y 53 casos nuevos de Covid-19, informaron las autoridades en un nuevo balance sanitario en la región de Coquimbo.

Al respecto, el seremi de Salud de la región, Alejandro García, señaló que “hoy debemos informar tres personas fallecidas a causa del Covid-19, pertenecientes a las comunas de Ovalle, Coquimbo y La Serena, por lo cual enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familias”.

Además, la autoridad sanitaria comunicó que la región alcanzó los 11.746 casos acumulados, de los cuales 603 se encuentran activos.

En relación al detalle de casos nuevos informó “8 corresponden a La Serena, 21 de Coquimbo, 01 de Paihuano, 01 de Vicuña, 03 de Illapel, 01 de Canela, 01 de Salamanca, 08 de Ovalle,03 de Monte Patria,02 de Punitaqui, 02 de otra región y 02 casos sin notificación en el sistema Epivigila”.

Finalmente, el seremi García entregó un mensaje a la comunidad de la conurbación. “Para este fin de semana quiero reforzar el mensaje del autocuidado, desde el lunes ingresamos a fase 2, en las comunas de La Serena y Coquimbo, por lo cual, debemos ser responsables y seguir las medidas preventivas de Covid”, indicó.

En cuanto al balance de la red, la doctora Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, destacó el número de camas disponibles.

“Hoy nuestra región cuenta con un total de 1.232 camas, de las cuales 333 se encuentran disponibles, lo que representa una ocupación general del 68%. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 21 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 18 UTI”, precisó.

Además, la autoridad también informó el número de personas que se encuentran hospitalizadas por Covid-19 en la región. “Contamos con 80 pacientes internados producto del virus, de los cuales 32 están graves y conectados a ventilación mecánica: 12 de ellos en el Hospital de Coquimbo, 9 en el Hospital de La Serena, 2 en el Hospital de Ovalle y 9 en el Hospital de Contingencia”, detalló.

Finalmente, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus.

“Hoy contamos con 56 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 35 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud, 17 funcionarios han dado positivo al virus y 26 se mantienen en cuarentena”, agregó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones