• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pablo Longueira: "La Constitución del 80' cumplió una etapa”

En esa misma línea, reafirmó su interés por votar Apruebo en el próximo plebiscito, con la idea de conformar la mesa constituyente por personas de su sector.

El ex presidente de la UDI, Pablo Longueira, reafirmó su interés de ser quien tome las riendas de la colectividad tras la futura salida de Jacqueline van Rysselberghe y abordó la discusión generada sobre una eventual nueva Constitución.

La Constitución del ‘80 cumplió una etapa”, asegura Longueira, quien se jacta de que “he sido un testigo privilegiado de cómo ha surgido este país”, así lo indicó en Mesa Central ( Canal 13).

Pero al ser consultado sobre el sentimiento de desigualdad y clasismo en algunos sectores del país, dijo que “eso es lo que tenemos que corregir (…) Tenemos que ir avanzando en un país más justo”

Al mismo tiempo, aseguró que “en el Plebiscito de 1980 partió la transición a la democracia”, pues “ahí se fija una cronología, se fija la Constitución”.

En esa misma línea, señaló que “hay que cerrar esta parte de la historia con nuestros dolores, con nuestros aciertos. Eso es lo que quiere la ciudadanía, no podemos seguir arrastrando a las futuras generaciones”.

Y agregó que “incluso, más aún, me gustaría ver de qué forma los que asesinaron a Jaime Guzmán también obtengan la libertad. Creo que hay que saber cerrar las heridas en un país, con altura, con grandeza, sin venganza, con humanismo; a eso estamos llamados, eso es lo que tenemos que resolver también en esta convención”.

De paso, reafirmó su interés por votar Apruebo e hizo un llamado a la centroderecha a entender que si se acude en masa a votar para la elección de los constituyentes, probablemente la mitad del órgano quede compuesto por representantes de ese sector.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones