• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro de Salud por cifras de Covid-19: "No hay relación entre letalidad y pobreza"

Enrique Paris dijo ante los diputados que los pacientes no han sido discriminados por su lugar de origen, Sí reconoció que en los lugares con más vulnerabilidad social, hay más posibilidad de contagio.

Ante la Comisión de la Cámara de Diputados, que indaga en la actuación del Ejecutivo en el manejo de la pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, descartó una relación entre la letalidad del virus y la pobreza.

"Cuanto más pobreza hay, hay más posibilidad de contagio, pero no más posibilidad de fatalidad, o no hay una relación entre letalidad y pobreza, porque eso significaría que los pacientes son atendidos en forma discriminada por su lugar de origen", dijo el secretario de Estado.

El titular del Minsal recordó que desde que integraron las redes pública y privada, los pacientes fueron trasladados y además apuntó a que las políticas de vivienda social han construido hogares de "50 metros cuadrados o 70 metros cuadrados", que generaron una explosión de los contagios cuando se expandió la pandemia.

Sin embargo, apuntó a que "no se ha producido en Chile, por lo menos una diferencia por realidad socioeconómica en tasa de mortalidad. Sí en tasa de contagio".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones