• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tratamientos estéticos como el botox y el uso de ácido hialurónico son lo más solicitado luego del desconfinamiento

Sobre las intervenciones corporales, desde la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, "esto es una tendencia que no solo se ha visto acá, sino también en Europa".

La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) dio a conocer cuáles serán los tratamientos que más se requerirán en el proceso de desconfinamiento. Entre ellos, incluyeron la liposucción, inyecciones de botox, los aumentos de mamas, los rellenos, la liposucción y la abdominoplastia.

En Chile el escenario no es distinto y según comentó el doctor Claudio Thomas, presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, "sin duda, lo más solicitado en medicina cosmética ha sido la búsqueda de botox y el uso de ácido hialurónico para relleno de algunos déficits faciales", dijo.

Además, indicó que "en cuanto a cirugías, la demanda es la de siempre, se está haciendo cirugía corporal y facial de acuerdo a los mismos porcentajes que se hacía anteriormente".

Con ello, precisó que se ha visto un aumento en los procedimientos con respecto a meses anteriores. Aunque, sobre las razones, precisa que se da "probablemente por los períodos que no se operó, pero también por un mayor interés de la gente por hacerse una intervención. Esto es una tendencia que no solo se ha visto acá, sino también en Europa".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones