• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Contraloría pidió a Carabineros y Registro Civil información sobre mecanismo usado para generar segunda identidad de policía infiltrado

El carabinero usaba una identidad ficticia, la de "Giovany Arévalo Álvarez" y tenía un carnet de identidad y hasta una cuenta RUT.

Esta jornada la Contraloría General de la República solicitó información a Carabineros y al Registro Civil sobre cómo realizaron el "mecanismo de segunda identidad" utilizado por el funcionario policial infiltrado en la población Lo Hermida, en Peñalolén.

A través de Twitter, la cuenta de Contraloría informó que "tras denuncia, sobre uniformado que posterior a aparición en programa de TV, habría sido identificado como funcionario policial de labor encubierta en Lo Hermida, Peñalolén, hemos oficiado a @RegCivil_Chile y @Carabdechile para que nos informe sobre mecanismo de 2da identidad".

Cabe mencionar que el carabinero usaba una identidad ficticia, la de "Giovany Arévalo Álvarez" y tenía un carnet de identidad y hasta una cuenta RUT.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones