• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ejército rechaza "vandalización" de monumento a Baquedano

La institución reitera al Consejo de Monumentos Nacionales la idea de trasladarlo para que quede bajo su cuidado. En horas de la madrugada de este sábado, un grupo de trabajadores restauró la pintura de la estatua, dejándola con sus colores originales en negro y café claro.

Este viernes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en los alrededores de Plaza Italia a pocos días del aniversario del "Estallido Social". Uno de los hechos más comentados fue que se pintó de rojo el monumento del general Baquedano que se encuentra en dicho lugar.

Ante el hecho, el Ejército emitió un comunicado rechazando el acto, catalogándolo de "vandalismo" y dejando abierta la puerta a trasladarlos para darle mayor seguridad.

"El Ejército de Chile lamenta y rechaza la vandalización de la cual ha sido nuevamente objeto la figura del General Baquedano, quien fuera un héroe y un actor relevante en la definición de los límites territoriales que actualmente tiene Chile", sostuvo la institución.

Asimismo se añadió que, como solicitó la Institución al Consejo de Monumentos Nacionales, pidieron "agotar las medidas para que se proporcionen mayores estándares de seguridad al monumento, y en caso que ello no pueda ser garantizado, éste sea trasladado a un lugar público, cercano al Edificio Ejército Bicentenario, para que quede bajo la protección y resguardo del Ejército de Chile".

"Quienes no reconocen el sacrificio entregado por miles de compatriotas que han permitido escribir la historia de Chile, difícilmente podrán proyectar al país hacia un futuro al cual todos aspiramos. La inmensa mayoría de los chilenos valora y respeta la herencia de nuestros antepasados y quiere progresar y desarrollarse en paz. Por el camino de la violencia y el vandalismo, el país no logrará sus aspiraciones de progreso", finalizó la institución. Sin embargo, en horas de la madrugada de este sábado, un grupo de trabajadores restauró la pintura de la estatua, dejándola con sus colores originales en negro y café claro.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones