• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Colegios pagados perdieron al menos 7.800 estudiantes por la pandemia

Debido a la crisis, las matrículas en colegios subvencionados y públicos han aumentado.

El Ministerio de Educación reveló en las últimas cifras sobre  matrículas, correspondiente al periodo de septiembre, que los colegios particulares  perdieron 7.800 estudiantes, un 2,35% del total de alumnos, lo que convierte a este sector en el más afectado por la crisis de la pandemia.

Según el presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), Guido Crino, la pérdida se podría deberse a la crisis económica derivada por el coronavirus. "Las familias de colegios pagados que no pueden pagar hayan pedido su traslado a los particulares subvencionados", así lo dijo a La Tercera. 

En el caso contrario,  9.400 alumnos se sumaron a las aulas de establecimientos particulares subvencionados, correspondiente a un 0,48% de adhesión. Por otra parte, y más preocupante aún, los colegios municipales y dependientes de Servicios Locales de Educación bajaron un 1,35% sus matrículas, 17.500 estudiantes, situación que se presume está relacionada con la deserción escolar.

Matemáticamente, sacando la suma y resta del total de alumnos que han dejado su educación, se dio cuenta de que la cantidad de alumnos en el sistema escolar chileno es un 0,43% menor que el 2019.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones