• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno llama a que manifestaciones sean pacíficas en víspera del aniversario del 18-O

El titular de Interior valoró que la mayoría de los chilenos optaron por la "paz" y que solo hubo un "grupo muy minoritario de violentistas" en las protestas registradas este viernes.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, hizo un llamado "a todos a quienes quieren manifestarse, por distintos motivos, a hacerlo de una manera tranquila, hacerlo pacíficamente".

El titular del Interior realizó un balance tras la manifestaciones registradas este viernes en Plaza Italia, y además valoró que "la gran mayoría de los chilenos ayer dieron una demostración de paz, se fueron tranquilamente a sus hogares a demostrar con ello que están con la paz y que están en contra de la violencia".

Asimismo, apuntó que solo hubo un "grupo muy minoritario de violentistas trató de llevar al país a hechos de violencia", pero que -a su juicio- la planificación de las fuerzas policiales "cumplió cabalmente para hacer respetar la decisión de la gran mayoría de los chilenos".

"Hoy día, nuevamente, el Gobierno hace un llamado a todos a quienes quieren manifestarse por distintos motivos a hacerlo de una manera tranquila, hacerlo pacíficamente. En Chile las manifestaciones pacíficas son permitidas y, por lo tanto, el llamado es a ello", recalcó Pérez.

Y agregó que "si hoy día o mañana hay organizaciones que están llamando a manifestarse lo que queremos hacer es contribuir a que ello sea de una manera tranquila, con prudencia, sin alterar la vida cotidiana de los chilenos, sin alterar los derechos de los chilenos".

En tanto, respecto al Plebiscito, el secretario de Estado sostuvo que "creo que ese proceso debe hacerse, como todo proceso democrático, en paz y en tranquilidad, respetándonos". 
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones