• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Reciente jornada de protestas dejó a 23 detenidos a nivel nacional

Según el subsecretario Galli, fue "muy notoria" la aplicación de "nuevos protocolos y tácticas" por parte de Carabineros, por ello justifican la baja en detenidos.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, entregó un balance sobre las manifestaciones del viernes. De acuerdo a su visión, "fue muy notoria la aplicación por parte de Carabineros de Chile de nuevos protocolos y tácticas que se han estado utilizando en este tipo de eventos".

Ayer, se detectaron 16 eventos a nivel nacional, la gran mayoría en la Región Metropolitana, las que se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Baquedano. "Como consecuencia de hechos de violencia, se detuvo a 17 personas en la RM y a seis en regiones, un total de 23 detenidos por desórdenes, infracciones al toque de queda o ley antibarricadas", detalló la autoridad. 

" Ayer fue muy notorio cuando, al principio de la tarde, Carabineros procedió a entablar un diálogo con aquellas personas que se estaban manifestando en la Alameda para transmitirles las normas estrictas que están dispuestas por la autoridad sanitaria y cuáles eran las condiciones de procedimiento que se iban a aplicar", ejemplificó Galli .

Lamentablemente hubo hechos de violencia", acotó el subsecretario, haciendo un llamado a la población a manifestarse "de manera pacífica" de cara al aniversario del 18-O y el venidero Plesbicito constitucional. "Esperamos que las personas que se manifiestan lo hagan de manera pacífica, cumpliendo estrictamente las medidas dispuestas por autoridades sanitarias, porque siempre hay que recordar que hoy día estamos en época de pandemia", finalizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones