• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Minsal entregará correos relacionados a la investigación por fallecidos de Covid-19

La autoridad sanitaria dijo que acatarán la orden de la Corte Suprema, pero que revisarán los mensajes "uno por uno" para entregar solo los que estén relacionados con la causa.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este sábado que entregarán los correos solicitados por la Corte Suprema, pero destacó que sólo se darán a conocer los que estén ligados a la situación investigada.

La decisión se dio a conocer luego de que el Minsal se negara a entregar la totalidad de los correos para la investigación de muertes por covid-19 en la administración de Jaime Mañalich. 

“La Corte Suprema ha determinado que el Minsal, no yo como persona, le va a entregar los correos electrónicos que estén relacionados a con el tema a investigar y no como se pidió originalmente de que se entregara toda la información y todos los correos de las autoridades correspondientes, por eso nos negamos en una primera instancia”, admitió.

Y agregó que “al negarnos, la Corte Suprema reconoció que teníamos que entregar los correos y siempre dijimos eso, que íbamos a cooperar, pero (con) los correos atingentes a la denuncia”.

En ese sentido, manifestó que “singularizar los correos se refiere a eso. Vamos a entregar los correos que están relacionados con la petición que nos ha hecho llegar la Fiscalía, a la que le reconozco su labor, y que ha sido ordenado por la Corte Suprema”.

“Por lo tanto, revisaremos prácticamente los correos uno a uno, como hizo la ministra Gloria Chevesich cuando investigó el MOP-Gate, y se entregarán los correos que estén relacionados con la situación determinada por la Fiscalía”, cerró.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones