• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nueva jornada de manifestaciones deja 36 detenidos en la Región Metropolitana

Los puntos conflictivos se desarrollaron en el Parque Forestal y Plaza Italia. Del total de los detenidos, 15 fueron por desórdenes.  

Ayer sábado se vivió nuevamente una jornada de manifestaciones en la Región Metropolitana. Esto, en la víspera del aniversario del estallido social del 18-O.

De acuerdo a información reportada por Carabineros, no se registraron hechos de gran violencia. Pero sí hubo un saldo de 36 detenidos en total, por diversas causas.

Los manifestantes se congregaron en el Parque Forestal y provocaron algunos incidentes. Ahí hubo 14 detenidos, 9 de los cuales fue por ocasionar desórdenes y el resto por infringir el artículo 318 y por negarse a la acción policial. 10 de estos pasarán a control de detención. 

Mientras que en Plaza Italia, la cifra llegó a 6 detenidos por desmanes. De ellos, 2 pasan a control de detención. 

En Maipú, en tanto, se vivió una vigilia en la Plaza de dicha comuna. Esta zona aún está en la Fase 2 del Plan Paso a Paso (mañana lunes avanza a Preparación), por lo que los fines de semana debe estar en cuarentena. Por esto hubo 16 detenidos por infringir el artículo 318. Además, se reportaron algunas barricadas en Ñuñoa y en Peñalolén.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones