• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de San Bernardo se opone a construcción de edificio de la ANFP

Leonel Cádiz expresa que prefiere destinar los espacios en "aumentar las áreas verdes, mejorar la infraestructura de servicios para los vecinos, optimizar la movilización". 

La mañana de este domingo, el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, emitió un comunicado donde se opone a la construcción de un edificio corporativo de la ANFP en la comuna.

El jefe comunal explicó que su rechazo "tiene que ver con la desconsiderada forma de decidir sobre un proyecto en nuestra comuna, sin preguntarle a la gente y decidiendo por encima de las personas que viven en San Bernardo".

"Mis esfuerzos van en el orden de aumentar las áreas verdes, mejorar la infraestructura de servicios para los vecinos, optimizar la movilización y mejorar los sistemas de salud y educación de la comuna. En este contexto, destinar un espacio de 17 hectáreas de área verde para intervenir con cemento y hormigón, y construir un edificio corporativo de la ANFP con canchas y otras dependencias, va en el sentido contrario a lo que San Bernardo necesita", agregó.

Para el alcalde, hay una "molestia me produce que al momento de pensar en este lugar, uno de los argumentos de la autoridad es cumplir con el requisito de estar próximo a la Autopista Central, en orden a entregar buena conectividad vial a quienes serán usuarios de este recinto. Así se debería pensar siempre en todos los vecinos de San Bernardo quienes necesitan mejorar su conectividad".

Asimismo, recordó que se debe pensar en "los conocidos problemas que rodean a las instalaciones que se relacionan con el fútbol, tales como el accionar de hinchas y barras bravas".

"Es importante destacar que el lugar tiene un íntimo sentido histórico y de conservación ambiental, ambos patrimonios que no queremos dañar. De la misma forma me pregunto, ¿Qué ganan realmente los vecinos de San Bernardo con este proyecto?",
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones