• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Galli al inicio del 18-O: "Esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto"

Además, informó que el Presidente Sebastián Piñera está en permanente contacto con las autoridades del Ministerio del Interior. 

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la conmemoración del 18-O, día en el que comenzaron a desarrollarse manifestaciones masivas en todo el país. "Esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto", dijo la autoridad desde La Moneda. 

"Ayer fue una jornada en que hubo manifestaciones esporádicas, particularmente aquí en la Región Metropolitana, pero la verdad es que se entendió el llamado que hizo el ministro Víctor Pérez de la prudencia, de manifestarse de manera pacífica, y esperamos que esta sea una jornada de igual manera", dijo Galli. 

Agregó que como Gobierno "esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto, un contexto en que falta una semana para un evento electoral muy importante para nuestro país, en segundo lugar estamos en época de pandemia, por lo tanto el llamado es a la prudencia y a las manifestaciones que sean pacíficas", reiteró el subsecretario. 

Según informó Galli, la coordinación interministerial para abordar el día se venía planificando hace días y si bien no especificó el cronograma para el Presidente Sebastián Piñera durante el día, aclaró que "está en permanente contacto con nosotros, tanto con el ministro como conmigo, así que obviamente le vamos a estar comunicando todas las novedades que existan".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones