• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Defensa dijo que marino detenido por quema de iglesia no estaba infiltrado ni cumplía labores de inteligencia

El ministro Mario Desbordes sostuvo que se trata de un funcionario de planta que cumple labores como mecánico de aviación y que estaba en su día de franco.

En conversación con radio ADN, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, descartó que el marino detenido por la quema de la iglesia de Carabineros haya estado realizando labores de inteligencia.

Lee también: Armada confirmó que integrante de la institución fue detenido en relación al incendio de iglesia San Francisco de Borja

"Descarto que se trate de alguien que haya estado realizando labores de inteligencia, que haya estado infiltrado", dijo el ministro.

Además Desbordes también rechazó que el funcionario cumpla dichas labores al interior de la institución: "es un mecánico de aviación de Concón que estaba en su día de franco, no es un infiltrado, no se le infiltró en acciones de inteligencia de ningún estilo. Habrá que determinar si fue en una acción pacífica que esta al filo, y si estuvo en alguna cuestión violenta, se trata de un cabo, no es un soldado conscripto".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones