• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Subsecretaria de Prevención del Delito sobre ataques a comisarías: "No es tolerable"

Katherine Martorell y el general Monrás llegaron esta jornada a la comuna de Independencia para reunirse con el alcalde Gonzalo Durán.

Esta jornada la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, repudió los ataques que han sufrido los cuarteles policiales en marco del aniversario del estallido social.

La subsecretaria manifestó que "en el caso de Puente Alto estamos frente a una situación que al ser delictual debe ser investigada y tienen siempre connotaciones distintas (...) pueden ser casos similares, pero cada caso debe ser investigado y lo más importante debe ser puesto a disposición de la Justicia".

"Pero lo que sí quiero que quede claro es que cuando estas personas sean detenidas y sean puestas a disposición de la Justicia, vamos a exigir las más altas penas, porque no es tolerable los ataques a los cuarteles y a los policías. no es tolerable", añadió.

Por su parte, el general Enrique Monrás señaló que las labores son "desde el punto de vista de dos miradas, una tanto de la preventiva de cuidarnos cierto el cuartel con personal, pero también hay una investigativa que ya nos dio fruto en Peñalolén".

"Hay otras que tenemos en algunas otras comisarías que también fueron atacadas, que ya se está trabajando desde el punto de vista investigativo y que en algún minuto también va a dar buenos resultados; son personas delincuentes que van a atacar", agregó.

Monrás aseveró que "evidentemente que en algunos casos, a medida que los esfuerzos se hacen para contener a las personas que están atacando un cuartel policial, evidentemente hay otras personas delincuentes".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones