• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministra de la Mujer criticó fallo de la Corte Suprema que descartó acusaciones de acoso sexual

"Acá no se trata sólo de hechos impropios o inadecuados, se trata de actuaciones que vulneran a las mujeres y que también constituyen violencia", sostuvo Mónica Zalaquett.

En fallo dividido la Corte Suprema revocó la decisión de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) de expulsar al administrador zonal del Poder Judicial de Copiapó, Alex Muñoz Prado, acusado por acoso sexual.

Fue la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien cuestionó la resolución, indicando que "si bien respetamos la autonomía del Poder Judicial, lamentamos la interpretación que hace la Corte Suprema en este caso".

"Acá no se trata sólo de hechos impropios o inadecuados, se trata de actuaciones que vulneran a las mujeres y que también constituyen violencia", añadió.

Según consignó La Segunda, las imputaciones en contra de Muñoz, radican de 2017 y 2018 por conductas inapropiadas en contra de sus subalternas, acusaciones que finalmente según el máximo tribunal, si bien, son "conductas inapropiadas, indeseables, desagradables, irrespetuosas e incluso grotescas, no lo transforman en acoso sexual".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones