• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Atacan a activista por DD.HH. de los niños en el Sename: fue atropellado y se bajaron a pegarle

El ex campeón de boxeo y hoy reconocido dirigente social a favor de los derechos de niños, niñas y adolescentes, particularmente de quienes se encuentran en el Sename, fue atropellado y atacado por desconocidos en la comuna de Las Condes.

La tarde de este viernes el ex campeón de boxeo y reconocido dirigente social, Cristóbal Yessen, fue víctima de un criminal ataque, tras ser atropellado y luego sufrir una posterior golpiza por quienes se bajaron del vehículo, en un hecho ocurrido en Avenida Vital Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

Acorde a lo relatado por testigos, después de impactar a Cristóbal, tres sujetos descendieron del vehículo para continuar agrediéndolo de manera violenta.

El activista por los DD.HH. de niños, niñas y adolescentes, especialmente de quienes se encuentran en el Sename, fue trasladado por vecinos a un centro asistencial, lugar en el que se confirmó que sufrió una fractura expuesta de tobillo, cortes en el cuero cabelludo e hinchazón en sus pómulos producto de los golpes, encontrándose estable pese a la gravedad de los hechos.

Ante la situación, el diputado Jorge Brito (RD) fustigó con dureza los hechos “esto reviste un carácter especial porque Cristóbal es activista por los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes del Sename (lugar donde Yessen estuvo hasta los siete años)”, señaló.

Y agregó que “No podemos tolerar que en nuestro país a dirigentes sociales o a cualquier ciudadano, le den una golpiza, lo atropellen por razones políticas y esto quede en total impunidad”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones