• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Usan nanopartículas de cobre para sanitizar mesas del Estadio Nacional en la víspera del Plebiscito

El coliseo deportivo ubicado en la comuna de Ñuñoa cuenta con 162 mesas y alrededor de 52 mil personas inscritas para sufragar, siendo uno de los locales de votación más grandes del país.

Dentro de las medidas que se están tomando para realizar este domingo el plebiscito dentro de las mejores condiciones sanitarias posibles se encuentre lo hecho en el Estadio Nacional, recinto en el que votan 52 mil personas, en 162 mesas.

En esa línea el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, indicó que se están realizando sanitizaciones periódicas para evitar contagios de COVID-19, y en el coliseo deportivo específicamente se están usando nanopartículas de cobre, sustancia que destruye el virus y evita su traspaso entre superficies.

Incluso se realizó una muestra de diversos productos que usan esta tecnología, presentando el trabajo de pymes nacionales. En la muestra se incluyó ropa deportiva, mascarillas e incluso protector solar que incluyen las nanopartículas de cobre.

Dentro de las nuevas medidas que destacan, en relación a la prevención, está que los cubículos para votar no contarán con una cortina,con el fin de evitar que esta sea tocada por los diferentes asistentes. Una medida que se replicará en todos los locales de votación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones