• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tecnología democrática: un robot orienta a votantes en el Colegio Verbo Divino

El futuro es hoy, reza el dicho, pero este domingo es especialmente cierto en la comuna de Las Condes, donde el organismo artificial que responde al nombre de “Claudia” dialoga y resuelve las dudas de quienes van a votar.

“Hola yo soy Claudia. Estoy aquí para ayudarte y entregarte información útil del plebiscito para que votes sin problemas”, declara al saludar Claudia, la androide, ya que posee una figura cercana a la humana, que recibe al público en el colegio Verbo Divino, ubicado en la comuna de Las Condes.

Acorde a lo señalado en una entrevista con Mega, Pablo Eckell, director de Smartbot, la empresa responsable de la novedosa asistente, la finalidad de esta implementar este tipo de iniciativa fue “poner la tecnología al servicio de los ciudadanos”.

Eckell explicó que este tipo de tecnología ya es utilizada en diversas instancias para asistir a clientes, vecinos “o a cualquier persona que necesite tener información sobre un proceso”, y particularmente desde Smartbot han implementado otras iniciativas similares en centros comerciales, e incluso han puesto a disposición un asistente municipal para vecinos de Vitacura.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones