• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Heraldo Muñoz tras triunfo del Apruebo: "El programa del presidente Piñera ya fracasó"

El timonel del PPD se refirió a los resultados del Plebiscito, dijo que en la votación "los extremos fueron derrotados", y anunció que en los próximos días dará a conocer su disponibilidad para competir en la carrera presidencial.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, abordó en conversación con radio Cooperativa, el triunfo de la opción Apruebo en el Plebiscito de este domingo.

"Sacar cuentas demasiado alegres sería exagerado, pero los resultados son motivos de alegría", dijo Muñoz, quien añadió que "el triunfo de la ciudadanía es enorme, pese a la campaña del terror, pese a la pandemia".

El ex canciller dijo que a su juicio, "los extremos fueron derrotados, la campaña del terror de la derecha dura y los sectores violentos".

Respecto de la derrota de la opción Apruebo en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes, Muñoz planteó que "es una minoría que debe darse cuenta de que el país cambió, el poder ya se trasladó, pero hay resistencia".

"El programa del presidente Piñera terminó hace rato, ya fracasó y hay un cuestionamiento a él y su programa. Lo mejor que debe hacer es interpretar lo que viene tras el triunfo del Apruebo", añadió el timonel del PPD.

Sobre su opción presidencial, Muñoz dijo que el miércoles anunciará que se encuentra disponible para participar en representación de su partido, "ojalá en una primaria que reúna a la centroizquierda".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones