• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Colegio de Profesores tras dichos del ministro Figueroa por no participar en consejo asesor: "No nos hemos negado"

Mario Aguilar desmintió los dichos por parte del titular de Educación, él que afirmó que la organización no quiso ser parte del consejo asesor que analiza el retorno seguro a clases.

El presidente del Colegio de profesores, Mario Aguilar, abordó las declaraciones del ministro de Educación, Raúl Figueroa, que asegura que la organización no quisó ser participe del consejo asesor que analiza el retorno seguro a clases.

Aguilar manifestó que "lamento la declaraciones del ministro de Educación. Quiero explicar cómo fueron efectivamente los hechos. El ministro me llamó hace algunos días para preguntarme cuál era nuestra disposición para participar de una instancia de este tipo. Le señalé que estábamos disponibles donde estuviéramos todos los involucrados",

Para la organización dicha disponibilidad consiste en la participación de los alumnos, apoderados y asistentes de la educación.

El líder del gremio explicó que "el ministro no ha considerado estas instancias (...) Nos parece que eso es inadecuado, y refleja poca disposición de diálogo. No se puede imponer una decisión".

"No nos hemos negado. Lo que hemos solicitado es que tengamos una participación real, donde estén las personas que están involucradas en el retorno a clases", añadió.

Finalmente, Aguilar señaló que "la gente no tiene confianza. Tenemos que generar las condiciones para un retorno seguro, sin que haya riesgo para salud de esas personas (...) Llamo al ministro, al gobierno a que rectifiquen este error que están cometiendo"

Más noticias

Más de regiones