• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Benito Baranda confirmó intención de ser constituyente: "Hemos armado un movimiento que ha ido sumando cada vez más personas"

"Vamos a ir escogiendo las personas que creemos puedan reunir las firmas y aportar", dijo, haciendo alusión al grupo "Independientes No Neutrales". Además, hizo alusión al contexto actual y especial referencia a las personas que fueron detenidas durante las manifestaciones, planteando que se debe analizar su liberación.

El director de América Solidaria y ex líder del Hogar de Cristo, Benito Baranda, planteó una serie de ideas sobre el contexto social actual y confirmó su intención de levantar candidatos para la Convención Constituyente junto al grupo "Independientes No Neutrales". El espacio suma a nombres como Andrea Repetto y Juan Pablo Hermosilla.

"Hemos armado un movimiento que ha ido sumando cada vez más personas", dijo, añadiendo que esperan sumarse a la redacción de la Constitución.

"Vamos a ir escogiendo las personas que creemos puedan reunir las firmas y aportar".

En entrevista con El Mercurio, Baranda fue consultado sobre los planteamientos que ha realizado sobre las personas que fueron detenidas durante las manifestaciones, específicamente, con el fin de impulsar su liberación.

"En este proceso de diálogo que estamos llevando adelante, también esas personas nos pueden dar una larga lista de acciones violentas que ellos han sufrido. Me tocó estar sentado una mañana en Plaza Italia y había una persona que había pasado desde pequeño por varios centros del Sename. Él había estado toda la noche dando la batalla en Plaza Italia", aseguró.

Consultado sobre la quema de iglesias, respondió en base a la religión. "Si lees el Evangelio del día domingo, el día que votamos, ahí está todo. Se habla del perdón y del amor hacia el enemigo. Eso hay que ver la manera de ponerlo en práctica".

Sobre la violencia, Baranda insistió en que no justifica la violencia, asegurando que durante las protestas en Chile "el 99 por ciento de los ciudadanos que participamos de movilizaciones y protestas no participamos de acciones de violencia".

Más noticias

Más de regiones