• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente de la DC y segundo retiro del 10%: "Gobierno debe entender que tiene que haber una política contundente de subsidio"

Fuad Chahin se refirió a la propuesta que se debate en el Congreso y planteó que "nunca es la mejor alternativa, pero el gobierno no está dando alternativa".

En diálogo con radio Cooperativa, el presidente de la DC, Fuad Chahin, se mostró favorable a la idea de un segundo retiro del 10% de los fondos de previsiones, y sostuvo que "lo peor es dejar a la gente abandonada a su suerte".

"Nunca es la mejor alternativa, pero el gobierno no está dando alternativa, ese es el gran drama, no ha puesto ninguna propuesta sobre la mesa".

El timonel de la Falange añadió que "el gobierno debe entender que tiene que haber una política contundente de subsidio, que no esté lleno de requisitos, y permita enfrentar la crisis".

Respecto de la idea a un indulto a condenados tras el estallido social, Chahin dijo que "por ningun motivo" para quienes cometieron delitos de saqueo o actos vandálicos, "pero gente que estuvo por delitos menores, como saltarse torniquetes y sin antecedentes penales, estoy dispuesto a analizar".

Además arremetió por el accionar del Estado luego del 18-O y dijo que "se debe constituir una comisión de verdad y de reparación. El Estado se ha desentendido completamente de las víctimas a las violaciones a los DD.HH.".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones