• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Rodrigo Delgado asumió como nuevo ministro del Interior: "Tengo una impronta muy social"

"No es lo mismo ser alcalde que ser un ministro. Hay muchas cosas que se pueden rescatar", sostuvo el ex alcalde de Estación Central que se convirtió en el cuarto titular de la cartera de lo que va el segundo mandato de Sebastián Piñera.

El ex alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado asumió este miércoles el cargo de ministro del Interior. El militante UDI, renunció a la jefatura comunal horas antes de arribar a La Moneda respondiendo al llamado del presidente Sebastián Piñera.

Su ocupación en el cargo se concretó después de la renuncia a la cartera por parte de Víctor Pérez, luego de que este martes se aprobara en la Cámara de Diputados la acusación constitucional en su contra.

De esta forma, Delgado se convierte en el cuarto titular de Interior, de lo que va el segundo mandato de Piñera.

Tras el término de la ceremonia, el nuevo titular de Interior se refirió a su gestión como alcalde de Estación Central y agradeció el respaldo de otros jefes comunales del país.

Además, aseguró que se trata de un "cargo que requiere un desafío importante", añadiendo que "tengo que marcar un estilo. No es lo mismo ser alcalde que ser un ministro. Hay muchas cosas que se pueden rescatar (...) tengo una impronta muy social, de mucha conexión con la gente. Ese es el estilo que yo quiero marcar acá", sostuvo.

Además, insistió que "ha sido un año durísimo. Si bien es cierto, uno está muy cansado, tengo que volcar ese estilo a este cargo".

Consultado sobre el escenario que se vive en La Araucanía, aseguró que es un territorio que "merece y necesita paz. El diálogo es fundamental".

Más noticias

Más de regiones