Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Senado rechazó acusación constitucional contra Víctor Pérez

Los votos de la oposición fueron claves para que se cayera el líbelo. En específico de los senadores Felipe Harboe (PPD), Francisco Huenchumilla (DC) y Jorge Pizarro (DC) quienes desestimaron los tres capítulos.

El Senado rechazó la acusación constitucional contra el ex Ministro del Interior, Víctor Pérez.

En votación, el primer capítulo que apuntaba al ex secretario de Estado por no ejecutar las leyes en el marco de la paralización de de los camioneros, obtuvo 17 votos a favor, 22 en contra y tres abstenciones.

El segundo capítulo, sobre el principio de igualdad ante la ley, que acusaba de un tratamiento diferenciado frente a diversas movilizaciones, recibió 15 votos a favor, 23 en contra y cuatro abstenciones.

Mientras que el tercer y último capítulo, sobre el ámbito de control jerárquico que le corresponde respecto del accionar de Carabineros, logró 14 votos a favor, 24 en contra y cuatro abstenciones.

La fuga de votos de la oposición fue clave para que se cayera la acusación. En específico de los senadores Felipe Harboe (PPD), Francisco Huenchumilla (DC) y Jorge Pizarro (DC)quienes rechazaron los tres capítulos.

Por otro lado, Jaime Quintana (PPD), Jorge Soria (PPD) y Guido Girardi, se abstuvieron en el segundo y tercer capítulo. En el caso de Carolina Goic (DC) lo hizo en los tres apartados. Mientras que José Miguel Insulza (PS), desestimó aprobó los primeros dos capítulos pero desestimó el último, al igual que Ricardo Lagos Weber (PPD).

Cabe recordar que el libelo que consta de tres capítulos había sido aprobado por la Cámara lográndose una alineación de la oposición en torno a él, contando con 80 votos a favor y 74 en contra.

Pérez intervino ante el Senado, recordando que lo integró por "14 años, cuatro meses y 17 días" como también explicando que su renuncia indicó que “Yo entendí, que un Gobierno no puede estar más de 10 días sin ministro del Interior. No es para evadir ninguna responsabilidad”.

"Este es mi último discurso en la Sala del Senado y lo hago con la frente en alto diciéndole que soy absolutamente inocente de los cargos que se me imputan”, concluyó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl