• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cadem: Aumentó temor a contagiarse de covid y 83% dijo que prefiere esperar para volver a trabajar en forma presencial

En la consulta presidencial, en tanto, Joaquín Lavín superó a Daniel Jadue y arremetió Pamela Jiles.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Cadem Plaza Pública dada a conocer esta jornada, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, superó a su par de Recoleta, Daniel Jadue, en las preferencias presidenciales.

Por el edil UDI, se inclinó un 10% de los entrevistados ante la pregunta ¿quién le gustaría a usted que fuera la o el próximo Presidente o Presidenta de Chile?, en tanto que por el jefe comunal de Recoleta, lo hizo un 7% de los consultados.

Más atrás apareció la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 5% de las preferencias, seguida de Pamela Jiles y Beatriz Sánchez con 4%.

Respecto de la pandemia, un 60% de los encuestados dijo estar preocupado por contagiarse con covid, cifra que subió 8 puntos respecto de la consulta anterior. Un 41%, en tanto, dijo aprobar la gestión gubernamental de la crisis ocasionada por la pandemia.

El 61% de los entrevistados, en tanto, dijo estar de acuerdo con que su comuna salga o haya salido del confinamiento, y un 83% dijo que prefiere esperar para retornar al trabajo de manera presencial.

La aprobación a la forma en que el presidente Sebastián Piñera se ubicó en 16% y el rechazo se mantuvo en 72%.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones