• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vocero por salida de Rozas: "Se necesita una fase distinta donde un nuevo liderazgo pueda llevarlo a cabo"

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la renuncia del general Mario Rozas. Sobre si presentó su dimisión o le fue solicitada por el Presidente, dijo que "es una salida pactada entre ambos".

El ministro vocero, Jaime Bellolio, se refirió a la renuncia del general Mario Rozas, y dijo que la evaluación que se realizó al interior de La Moneda, fue que su salida era necerasio comenzar una nueva fase, de modernizar a Carabineros.

Lee también: Mario Rozas deja Carabineros y Piñera dijo tener el "mayor aprecio, admiración y gratitud" por su labor

Bellolio aseguró en conversación con radio Universo, que, en el comité político, la mirada sobre la renuncia de Rozas era "prácticamente unánime", y planteó que "se toma la decisión al final de aceptar la renuncia del general Rozas después de conversar con el mismo Presidente, porque es muy necesario, como lo dijo el propio Presidente y el ministro del Interior, comenzar la segunda fase que es de mejorar, modernizar Carabineros".

"Se necesita una fase distinta donde un nuevo liderazgo pueda llevarlo adelante de manera mucho más adecuada. Por ultimo, una cuestión que quizás es mucho más compleja, es volver a tener una legitimidad y aprobación central para toda la ciudadanía" añadió el vocero de gobierno.

El titular de la Segegob, sobre si la renuncia fue solicitada por el presidente Piñera, o presentada por Rozas, dijo que "hay una conversación donde el general presenta la renuncia y el Presidente la acepta, no me daría mucho más vuelta, es una salida pactada entre ambos"

Más noticias

Más de regiones