• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pfizer solicitó la aprobación de emergencia para su vacuna

A.UNO

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos dedique las próximas semanas a revisar los datos, y la inmunización podría estar disponible a mediados o finales de diciembre.

La farmacéutica Pfizer ha solicitado ante al regulador del medicamento de Estados Unidos la autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus para poder comenzar a distribuirla, convirtiéndose así en la primera en hacerlo.

Pfizer, que ha desarrollado la vacuna junto a su socio alemán BioNTech, ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) esta autorización que permitiría a los estadounidenses acceder a la vacuna antes de que se le otorgue la aprobación completa.

Se espera que la FDA dedique las próximas semanas a revisar los datos, y la vacuna podría estar disponible a mediados o finales de diciembre.

En este sentido, un grupo de asesores externos de la FDA, expertos en enfermedades infecciosas y vacunas, se reunirá el 10 de diciembre, lo que permitirá que los datos de los ensayos clínicos sean examinados en público para reforzar la confianza, una fecha en la que algunas fuentes señalan ya se podría tomar una decisión sobre la solicitud, tal y como recoge la cadena de televisión CNN.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones