• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Briones reiteró crítica a segundo retiro del 10% impulsado por Pamela Jiles: "No por ser popular es bueno para el mañana"

Sobre recurrir al Tribunal Constitucional, el ministro de Hacienda, insistió en que "hay que hacer lo correcto".

"El objetivo final de los fondos previsionales son las pensiones y estos retiros universales, a todo evento, disminuyen el monto disponible y comprometen la capacidad de generar mejores pensiones", volvió a reiterar el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, cuestionando el proyecto que busca permitir un segudno retiro del 10% de los fondos previsionales.

El secretario de Estado cuestionó la medida y reiteró que la línea debe trazarse a través del proyecto presentado por el gobierno. Y es que, según indicó a El Mercurio, la iniciativa impulsada por la diputada Pamela Jiles "va creando una constitución paralela que inunda las facultades exclusivas del Presidente de la República a través de un 'atajo' constitucional que hace una reforma transitoria que no conversa con el cuerpo permanente de la Constitución".

Al igual como lo señaló la semana recién pasada "es clave poner límite a esta forma de legislar que es infinita; ya estamos en un segundo y se anuncia un tercer retiro, un impuesto a los 'súper ricos', la postergación de las patentes. Esto ha alcanzado una dimensión que si no le ponemos límite definitivo, tenemos un problema institucional importante".

Sobre recurrir al Tribunal Constitucional Briones insistió en que "hay que hacer lo correcto, no lo que sea popular", replicando que el proyecto "no por ser popular es bueno para el mañana o positivo para la pensiones".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones