• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incautaron subametralladora, escudos y cascos tras detención de ocho personas por amenazas a la fiscal Ximena Chong

Además se encontraron afiches y escritos contra el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, el pueblo mapuche, el Partido Comunista, entre otros.

Luego de que se conoció de la detención de ocho personas por amenazas en contra de la fiscal Ximena Chong, la PDI informó más detalles respecto de los acusados, quienes serán formalizados durante la tarde.

En la diligencia además se allanaron siete domicilios y una oficina en el sector oriente de la capital, incautando una subametralladora, escudos, cascos, afiches y escritos contra el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, el pueblo mapuche, el Partido Comunista, entre otros.

El fiscal a cargo de este caso, Francisco Jacir, indicó en su investigación que los detenidos se coordinaron para cometer el delito. Las amenazas comenzaron vía internet durante una audiencia de formalización y se concretó con la entrega de una carta en el domicilio de la persecutora.

Los hechos ocurrieron a comienzos de octubre, luego de que Chong formalizara al ex-carabinero Sebastián Zamora Soto, acusado de arrojar a un menor de edad al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono.

Esta jornada el ministro del Interior abordó la detención de las ocho personas y dijo que "como Gobierno de Chile no avalamos ningún acto violento, ninguna amenaza a ningún ciudadano".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones