• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Encuesta CCS: Alimentos y pago de préstamos y servicios básicos siguen siendo prioridad en nuevo retiro del 10%

La Cámara de Comercio de Santiago y Kawesqar consultaron sobre el uso del segundo retiro. Crecieron las intenciones de invertir en instrumentos de ahorro y en emprendimientos o negocios.

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Santiago y Kawesqar, mostró que los entrevistados tienen más intenciones de utilizar el segundo retiro en destinos asociados al ahorro, la inversión y el emprendimiento.

Sin embargo la compra de alimentos y productos de primera necesidad y el pago de servicios básicos, sigue siendo el principal destino que darán los encuestados al dinero.

Sobre la compra de alimentos, el 44% de los entrevistados dijo que utilizará para ello el dinero, versus el 51% que lo declaró en el primer retiro. Esta vez un 25% dijo que destinará los montos al pago de servicios básicos, en contraposición al 29% que lo declaró la primera vez.

El pago de préstamos, en tanto pasó de un 28% de uso declarado en el primer retiro, contra un 30% que dijo que utlizaría con ese fin los dineros de un segundo retiro.

Más atrás aparecen otras intenciones de uso, como la compra de bienes para equipamirnto del hogar, o comprar vestuario calzado o accesorios.

Invertir y desarrollar un emprendimiento o negocio pasó de 11% a 16%, en tanto que invertir en instrumentos de ahorro, lo hizo de 11% a 15%, entre el primer y el segundo retiro.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones