• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro Delgado valoró detención de 8 personas por amenazas contra fiscal Chong

El titular de interior afirmó que “todas las autoridades o quienes ejerzan un cargo de relevancia pública deben trabajar en su día a día con máxima autonomía y máxima tranquilidad”

Esta jornada el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordó la detención de las ocho personas acusadas de amenazar a la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong.

Delgado valoró “el trabajo de la PDI con respecto a este caso particular, pero también decirlo fuerte y claro, como Gobierno de Chile no avalamos ningún acto violento, ninguna amenaza a ningún ciudadano, ni menos a personas que tienen cargos relacionados con la toma de decisiones relevantes para el país”.

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que “todos quienes estamos en cargos públicos, las autoridades que deciden en este caso investigaciones importantes como puede ser el caso de la fiscal (Chong) o quienes estamos decidiendo distintas estrategias o políticas públicas, necesitamos hacerlo con absoluta autonomía, libertad y tranquilidad”

“Todas las autoridades o quienes ejerzan un cargo de relevancia pública deben trabajar en su día a día con máxima autonomía y máxima tranquilidad”, recalcó la autoridad de Gobierno.

Cabe recordar que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó que el fiscal Francisco Jacir estará a cargo de la investigación de este caso y formalizará la tarde de este jueves a los 8 imputados.

De acuerdo a la indagatoria del persecutor, los detenidos se coordinaron para cometer el delito. Las amenazas comenzaron vía internet durante una audiencia de formalización y se concretó con la entrega de una carta en el domicilio de la fiscal.

Los hechos ocurrieron luego de que Chong formalizara al ex-carabinero Sebastián Zamora Soto, acusado de arrojar a un menor de edad al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones