• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Promulgan ley que obliga a que celulares se vendan con la funcionalidad para sintonizar radio

De acuerdo con los fundamentos de la normativa, el 97% de los equipos tiene la capacidad, pero se deshabilita, obligando a los propietarios a utilizar medios online, que implican un gasto de planes de datos.

Este jueves en el Diario Oficial se publicó la ley que obliga a que los terminales móviles que se comercialicen en el país, tengan la capacidad de recepcionar la señal de radiodifusión.

La ley además obliga a que las empresas que comercializan los teléfonos habiliten y mantengan activa en los equipos la funcionalidad de sintonización. Ello, pues según los fundamentos que se entregaron en el proyecto, un 97% de los equipos posee la capacidad, pero sólo se encuentra presente en un 34% de ellos.

El hecho obliga a que los propietarios de los teléfonos deba conectarse a internet o bajar aplicaciones para la sintonización de radios online, lo que implica un gasto de sus planes de datos.

En lo concreto, la ley establece que "“Los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones y quienes comercialicen equipos terminales móviles en el país deberán habilitar y mantener activa la funcionalidad de

sintonización del servicio de radiodifusión de los equipos que la posean, cualquiera que sea el canal a través del cual sean comercializados".

La normativa añade que "las condiciones de reportabilidad, registro, homologación y demás necesarias para dar cumplimiento a la obligación referida se someterán a las normas que establezca la Subsecretaría, en relación con las exigencias que deban cumplir los terminales".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones