• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno anunció querella por Ley de Control de Armas contra detenido por amenazas a fiscal Chong que poseía una subametralladora UZI

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, salió además a aclarar sus dichos sobre los "utensilios" encontrados en el allanamiento. "Quise distinguir", aseguró.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que el gobierno se querellará por la tenencia de una subametralladora UZI, entre los ocho detenidos por amenazas a la fiscal Ximena Chong.

"Hemos decidido iniciar acciones legales, presentar una querella criminal por la ley de control de armas en contra del poseedor de esta arma de fuego con penas que son las más altas de nuestro ordenamiento jurídico", dijo el subsecretario

Galli además salió al paso de las críticas por sus dichos de la mañana de este martes, en la que dijo que tras los allanamientos, se había encontrado, además del arma, otros "utensilios".

Lee también: Galli por acusados de amenazas a Fiscal Chong: "Los utensilios que tenían no eran de gran importancia, salvo esa subametralladora UZI"

"Quise distinguir entre la gravedad de un arma de fuego y aquellos otros elementos que se detectaron".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones