• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Juzgado decretó prisión preventiva para uno de los ocho imputados por amenazas a fiscal Chong

Se trata de Pablo Martínez, dueño de la submetralladora UZI, quien deberá cumplir con la prisión preventiva durante los 90 días que dura la investigación.

Esta jornada el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Pablo Martínez, dueño de la submetralladora UZI, en marco de la investigación por amenazas a la fiscal Ximena Chong.

Además los otros siete imputados en el caso quedaron con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y a su familia.

Según señaló el persecutor, Francisco Jacir, el grupo completo fue hasta la residencia de la Chong a dejar una carta amenazante, en la que aparecía la imagen de un cerdo con su rostro. Dos de los imputados, Martínez y Daniel Goldenberg, se encontraban en motocicleta, mientras los otros seis estaban vigilando.

Al respecto, la jueza acreditó el delito de amenaza como serias, verosímiles y planificadas, sin embargo, rechazó la solicitud de prisión preventiva para los imputados realizada por la Fiscalía.

En caso de Martínez deberá cumplir prisión preventiva mientras dure la investigación de 90 días debido a que es acusado además por infracción a la Ley de armas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones