• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Minsal recibió los correos por parte de Fiscalía y tiene tres días para revisarlos con criterios de la Corte Suprema

"El Ministerio de Salud deberá proceder a realizar una revisión del material entregado con el objetivo de extraer aquellos en base a los criterios señalados por la Corte Suprema", afirmaron desde la cartera.

El Ministerio de Salud informó que la Fiscalía le entregó la copia de correos electrónicos incautados por la PDI del ex ministro Jaime Mañalich, su ex jefa de gabinete Iziar Linazasoro, y la actual subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en marco de la investigación por el número de muertes debido a la pandemia pr Covid-19.

El Minsal señaló que se trata de "más de 49 mil correos eléctronicos".

"El Ministerio de Salud deberá proceder a realizar una revisión del material entregado con el objetivo de extraer aquellos en base a los criterios señalados por la Corte Suprema", afirmaron.

Además, desde la cartera que hoy es dirigida por el ministro Enrique Paris manifestaron que "para la ejecución de la tarea se habilitó una sala especial, que cuenta con una serie de protocolos de seguridad, en donde trabajará durante tres días un equipo especializado de profesionales del Ministerio de Salud, lo que velarán por el cumplimiento de lo señalado por el máximo tribunal".

"El Ministerio de Salud reafirma su disposición y voluntad a colaborar con los tribunales de justicia, entendiendo la importante labor que realizan", cerró el Minsal.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones