• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Los nombres a destacar de la próxima Selección Chilena Sub 20 que se prepara para el Sudamericano

El director técnico de la categoría, Patricio Ormazabal, está trabajando con distintos futbolistas de cara al torneo que comienza en febrero del próximo año en Colombia y entrega pasajes para el Mundial de Indonesia que se celebrará a medidados de 2021.

Altura y seguridad en el fondo

El central de Universidad de Chile, Bastián Tapia, está llamado a ser uno de los puntos altos en la zaga de la Selección Chilena. Es que el zaguero llama la atención con sus 1,83 metros de altura y ya está entrenando en el primer equipo de los azules. Destaca por su juego aéreo y fuerza en la zaga defensiva.Tapia ha formado parte de las selecciones menores del combinado nacional.

gol en el mundial y promesa cruzada

El delantero de Universidad Católica, Gonzalo Tapia, es una de las cartas de gol del equipo de Patricio Ormazábal. El atacante ya debutó con la UC en el torneo nacional ante Coquimbo Unido ingresando en los últimos minutos. Tapia llama la atención por su rapidez y capacidad de marcar gol, algo que ya hizo con la Selección Chilena Sub 17 que clasificó al Mundial de Brasil. Su gol mundialista fue contra Haití en la fase de grupos.

la sorpresa del argentino-chileno

Una de las sorpresas fue la convocatoria de Brandon Cortés a los últimos entrenamientos de la Sub 20. El volante ofensivo argentino-chileno de 19 años pertenece a Boca Juniors y está a préstamo en Universidad de Chile donde ya ha sumado minutos. Cortés formó parte de las juveniles de la Albiceleste e incluso participó en el Torneo de Alcudia del año pasado, donde marcó un gol con esa selección.

capitán y solidéz con historia

El mediocampista que más entusiasmado tiene a Colo Colo es Vicente Pizarro. El hijo del "Kaiser" y exfigura del Cacique, Jaime Pizarro, fue capitán de la Selección Chilena que clasificó y jugó en el Mundial de Brasil el año pasado en la categoría Sub 17 que no logró pasar la fase de grupos. El joven volante mixto ha sido convocado a algunos partidos de Colo Colo. Destaca por su distribución de juego.

rapidéz y adaptación en todo el ataque

Formado en Universidad de Chile, Simón Contreras debutó de la mano de Hernán Caputto en los azules y ha ingresado algunos minutos en los últimos partidos del torneo. Este delantero destacó en inferiores por su capacidad goleadora como centro delantero, pero también llama la atención su rapidez y facilidad de jugar por los costados y por todos los frentes de ataque. Ha formado parte de los sparrings de la Roja adulta.

reemplazó a paredes y celebró

El espigado delantero de Colo Colo, Luciano Arriagada, es una de las figuras de esta Selección Chilena. El jugador del Cacique ya marcó como profesional en el agónico empate 2-2 frente a Coquimbo Unido reemplazando nada más y nada menos que a Esteban Paredes. Arriagada destaca por su juego aéreo y por su capacidad goleadora en el centro del ataque aprovechando sus 1,84 metros de altura.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones