• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Servel se defendió de críticas por baja participación en primarias: “Hicimos lo que teníamos que hacer”

Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del organismo recordó que hubo difusión de las elecciones, y dijo que el ente cumplió con la administración y organización de la elección.

Esta jornada el Servicio Electoral (Servel) salió al paso por las críticas, luego de la baja participación ciudadana en las elecciones primarias celebradas este domingo.

Lee también: Presidenta de la Comisión de Gobierno de la Cámara citó al Servel

El presidente del Consejo Directivo de la entidad, Patricio Santamaría, dijo que “hicimos lo que teníamos que hacer. Nos corresponde administrar y organizar la elección”.

Además Santamaría recordó que hubo campaña y que se contrataron avisos en medios de prensa, se contó con apoyo en redes digitales, y que “de tal manera que cumplimos con difundir”.

Respecto de la baja concurrencia de los ciudadanos, el presidente del consejo directivo del Servel dijo que “tiene una cantidad diferente de razones y no hay que atribuir a determinados elementos, situaciones o circunstancias el tema de la baja participación, sino que tiene que ser una mirada más sistémicas, multidisciplinaria”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones