• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Salud advirtió aumento de casos en nueve regiones en la última semana: 2 comunas regresaron a cuarentena

En los avances, en tanto, la comuna de Padre Hurtado en la RM pasó a apertura inicial. Desde el Minsal manifestaron preocupación por los casos de Magallanes, Valparaíso, Coquimbo y la Región Metropolitana.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó de los cambios en el plan de desconfinamiento paulatino "Paso a Paso" que lleva a cabo el gobierno.

Desde el día jueves 3 de diciembre a las 05 horas, la comuna de Padre Hurtado en la Región Metropolitana avanzará de Preparación a la etapa de Apertura Inicial.

Además en Los Ríos, La Unión avanzará de la fase de cuarentena a la de transición.

En los retrocesos, en tanto, se informó que desde la misma fecha y hora, en el Biobío pasaran de Preparación a Transición las comunas de Florida y Negrete, en tanto que Curanilahue pasará de transición a cuarentena.

En La Araucanía, en tanto, Curarrehue retrocederá a la fase de cuarentena.

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió de un aumento de casos en nueve regiones del país en la última semana y expresó preocupación por la situación en las regiones de Magallanes, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo. 

Respecto de una eventual segunda ola, el ministro de Salud dijo que el sistema se prepara con la posibilidad de aumentar en mil el número de camas disponibles en el sistema de salud.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones