• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Banqueteros y centros de eventos piden aumento de aforos y facilidades financieras

Según el gremio, las restricciones sanitarias han producido la pérdida de cerca de 250 mil puestos de trabajo. Aseguran que en eventos se puede garantizar el 100% de trazabilidad.

La Asociación de Banqueteros y Centros de Eventos (ABaCH), solicitaron un aumento en los aforos y que estos sean proporcionales a la cantidad de metros cuadrados del recinto en el que se realizan las actividades.

Juan José García Huidobro, vicepresidente de la ABaCH dijo que el petitorio además incluye "que se extienda el plazo para el pago de los créditos Fogape, el no pago del Impuesto a la Renta ejercicio 2020-2021 para devolver liquidez a la industria y la extensión de la Ley de Protección al Empleo hasta marzo 2021".

De acuerdo con la entidad gremial, las limitaciones sanitarias han producido una pérdida de cerca de 250 mil puestos de trabajo, particularmente en los rubros de garzones, gastronomía, iluminación y música, entre otros.

La agrupación además aseguró que en los eventos se puede garantizar un 100% de la trazabilidad en caso de cualquier inconveniente sanitario.

La petición de la ABaCH se produce en el período de fin de año, época de mayor de manda de actividades como graduaciones, matrimonios y otras ceremonias.

Actualmente, los aforos permitidos varían dependiendo de la fase de desconfinamiento que se encuentre el lugar en el que se realizan las ceremonias y van desde 10 personas en lugar cerrado y 20 personas en lugar abierto (Transición) a 100 personas en un lugar abierto y 200 personas en un lugar cerrado (Apertura Inicial). Para la fase 5, en la que actualmente no se encuentra ninguna comuna del país, los límites son de 200 personas en un lugar cerrado y 400 en un lugar abierto.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones