• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno dio a conocer fecha de inicio de solicitudes para segundo retiro del 10%

Si bien, la ley establece diez días hábiles para que las AFP realicen los pagos, el subsecretario de previsión Social, Pedro Pizarro, explicó que por las "coordinaciones" que se han realizado con las administradoras las "primeras transferencias se estarían realizando el 17 de diciembre".

El subsecretario de previsión Social, Pedro Pizarro, entregó durante este sábado detalles de cómo será el proceso para solicitar el segundo retiro del 10% de las AFP.

En este sentido, indicó que las solicitudes podrán comenzar a realizarse a partir del jueves 10 de diciembre vía online en cada uno de los sitios web de las administradoras.

"El trámite será virtual las primeras dos semanas y luego se informará si será presencial", aclaró Pizarro.

Además, informó que "las primeras transferencias se estarían realizando el 17 de diciembre. (...) Las primeras cuotas van a estar pagadas antes de navidad".

Esta misma fecha ya había sido adelantada desde La Moneda por el presidente Sebastián Piñera. Si bien la ley establece diez días hábiles para que las AFP realicen los pagos, el subsecretario explicó que por las "coordinaciones" que se han realizado con las administradoras "podemos señalar que las primeras transferencias van a comenzar en aquella oportunidad".

Más noticias

Más de regiones