• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministro Paris manifestó preocupación por casos activos de coronavirus

La autoridad, a su vez, informó que las regiones experimentaron una variación de casos confirmados de un 16% en los últimos 7 días, mientras que en los últimos 14 días, esta fue de un 12%.

Una cifra récord de los test de PCR destacó el ministro de Salud, Enrique Paris, de acuerdo al reporte diario de la situación de coronavirus en el país. “Hoy podemos informar 48.054 exámenes de reacción de polimerasa en cadena, lo que refleja el gran esfuerzo que se está haciendo para detectar a tiempo los casos nuevos, por lo que quiero resaltar la importante labor que en este sentido está realizando la atención primaria y la red de laboratorios, tanto públicos y privados”.

La autoridad, a su vez, informó que las regiones experimentaron una variación de casos confirmados de un 16% en los últimos 7 días, mientras que en los últimos 14 días, esta fue de un 12%. “Ninguna región del país disminuyó los casos nuevos en los últimos 7 días, aunque 5 de ellas experimentaron una baja en los últimos 14 días. Son cifras que nos preocupan y que nos han llevado a tomar estrictas medidas sanitarias. Por eso que es muy importante que hagamos un nuevo esfuerzo. Sabemos que hay agotamiento en las personas, pero para la lucha contra el coronavirus es fundamental que mantengamos las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos”, enfatizó el ministro Paris.

Según el reporte de hoy domingo 13 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud informó 2.139 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.427 corresponden a personas sintomáticas y 684 no presentan síntomas. Además, se registraron 28 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 571.919. De ese total, 10.887 pacientes se encuentran en etapa activa. En tanto, los casos recuperados son 544.822.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 40 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 15.886 en el país.

Más noticias

Más de regiones