• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Abbott calificó como "grave" proyecto de indulto y aseguró que "no existen" presos de "carácter político" o "simplemente" por desórdenes

"El sistema funciona y los abusos que eventualmente se pueden cometer son de muy bajísima probabilidad", aseguró el fiscal nacional.

"Hay que ver en términos de cómo va a salir, en el evento de prosperar, un proyecto de ley que a nosotros nos parece particularmente grave".

Así calificó el fiscal nacional Jorge Abbott, el proyecto de ley presentado por parte de la oposición, que busca indultar a las personas que se encuentran presas por diversos delitos en el marco de las manifestaciones del estallido social.

Según la autoridad del Ministerio Público, esta iniciativa dejaría "sin sanción a personas que han cometido delitos gravísimos o extraordinariamente graves que son las personas que actualmente están prisión preventiva".

Por lo mismo, indicó que "si nosotros partimos de la premisa de que las personas están privadas de libertad, como lo han dicho y se ha sostenido públicamente, solo por el hecho de haber cometido desórdenes, pues bien, claro que tiene razón el proyecto. Pero las personas que están privadas de libertad es por que han cometido delitos graves o son personas reincidentes en delitos y en consecuencia, en el evento de una condena van a tener que cumplir la misma en forma efectiva", replicó en T13.

A esto, y frente al debate que se abrió, Abbott, sostuvo que se debe "analizar cada caso en particular, yo le aseguro y tengo la certeza total de que no existen personas en prisión preventiva producto de alguna convicción de carácter político o por haber participado simplemente en desórdenes".

"El sistema funciona y los abusos que eventualmente se pueden cometer son de muy bajísima probabilidad".

Más noticias

Más de regiones