• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Minsal reportó 1.498 nuevos casos de coronavirus e informó 18 fallecidos

Según indicó el ministro de la cartera, Enrique Paris, “la positividad para la última semana a nivel nacional es de 4,78%”. Con ello, aseguró que sólo tres regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días.

El ministerio de Salud, entregó durante este martes un nuevo reporte sobre la pandemia del coronavirus, confirmando 1.498 nuevos casos, de los que 1.064 corresponden a personas sintomáticas y 412 no presentan síntomas.

De esta forma, la ciufra total de personas que han sido diagnosticadas con el virus asciende a 575.329, donde 10.864 se consideran casos activos.

Sobre las muertes, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecidos, elevando la cifra de víctimas fatales a 15.949 a nivel nacional.

Hasta ahora 630 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 473 están con apoyo de ventilación mecánica y 54 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 313 ventiladores disponibles.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 29.482 exámenes PCR.

Según indicó el ministro de la cartera, Enrique Paris, “la positividad para la última semana a nivel nacional es de 4,78%”.

Además, añadió que “sólo tres regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días".

Más noticias

Más de regiones