• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Informe ICovid: Reportan aumento de hospitalizaciones por coronavirus

"Llama la atención que la tasa de variación semanal de hospitalizaciones totales por Covid-19 ha experimentado un alza desde -3% hasta 4% durante la última semana", señala el reporte.

El Informe ICovid, que realizan las universidades de Chile, Católica y de Concepción, con información de los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología reportó un aumento en las hospitalizaciones por coronavirus en Chile.

"Llama la atención que la tasa de variación semanal de hospitalizaciones totales por Covid-19 ha experimentado un alza desde -3% hasta 4% durante la última semana", dice el equipo.

Además en el reporte precisan que "si bien el nivel continúa en color verde, dado que el cambio es de magnitud pequeña, destaca por primera vez un cambio de dirección (signo) de la variación de camas", un "fenómeno que no ocurría desde finales de septiembre".

En esa línea, señala que la ocupación total promedio de camas UCI a nivel nacional fue de 86,5 %, indicador en rojo según datos disponibles hasta el 9 de diciembre, con números "especialmente críticos" en las regiones de La Araucanía (97 %), Antofagasta (85,7 %), Coquimbo (89,4 %), Valparaíso (89,6 %), Metropolitana (90 %) y Biobío (85,9 %), "situación que se ha prolongado ya por varias semanas en dichas regiones".

"La capacidad de camas UCI de la Región Metropolitana está bastante al límite, por lo cual, todas las situaciones preocupantes en diversas regiones del sur, que están sufriendo mucho con la congestión, no pueden ser superadas por los traslados a la Región Metropolitana", explicó la epidemióloga, Paula Margozzini.

Más noticias

Más de regiones